Nos acercamos al final de un año diferente al resto. En unos días el año 2020, el año de la pandemia, llegará a su fin. Para los deportistas ha sido una época muy complicada, ya que mantener las rutinas habituales ha sido misión imposible sobre todo durante los meses de confinamiento total.
Por otra parte la gente que no estaba acostumbrada a hacer deporte regularmente, ha notado como han ido ganado peso poco a poco con la reducción de la movilidad.
El comienzo del año 2021, estamos convencidos que va a servir de impulso para que muchos se motiven y empiecen o recuperen una buena forma física.
En el post de hoy os daremos unos consejos para que perder peso no se convierta en algo inalcanzable, y sobre todo cómo podrás mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo.
¿Cómo empiezo?
Pues aunque suene a tópico es una verdad como un templo. Lo más importante para lograr el cuerpo que quieres y mantenerlo en el largo plazo, es llevar a cabo un cambio de hábitos radical. Comenzando por planificar una rutina de entrenamientos y respetando una alimentación saludable, obviamente sin pasar hambre, ya que si ocurre eso, tarde o temprano acabarás abandonando.
La clave para mantener tu rutina y la alimentación correcta a lo largo del tiempo es marcándote objetivos realistas y ser consciente de que va a ser un trabajo largo. Si te agobias e intentas hacerlo todo en pocos meses, sufrirás el conocido como efecto rebote y volverás a estar en la misma situación que anteriormente, e incluso peor.
A continuación, vamos a destacar algunos detalles para que los interiorices profundamente. Si lo consigues, habrás completado uno de los momentos más difíciles: EL COMIENZO.
Nada de dietas milagro
Lo primero que deberás hacer es acudir a un profesional, un nutricionista o un médico endocrino y explicarle cuáles son tus objetivos, haciendo hincapié en que quieres una dieta realista y que puedas respetarla durante toda tu vida.
Rutina de entrenamiento
El ejercicio físico es mucho más importante que cualquier otra cosa si lo que quieres es perder peso de manera saludable, para ello comienza con entrenamientos sencillos y que no te superen para seguir motivado, y cada semana que pase te vas exigiendo un poco más. Cuando lleves varios meses, mira hacia atrás y disfruta de tu progresión. Esto último es lo que te permitirá demostrarte a ti mismo que con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir.
No permitas que te invada el estrés
Muchas veces sentirás que es más duro de lo que pensabas o que verías los resultados en menos tiempo. ¡CUIDADO! El estrés puede provocar que todo el trabajo que hayas hecho hasta el momento se vaya al garete, ya que éste provoca que comamos más y sin ningún tipo de control, con ansiedad. Si pierdes la rutina es probable que no la recuperes.
Desde Top4U, siempre hemos buscado facilitar el trabajo de los deportistas tanto profesionales como amateur. En este caso, uno de nuestros productos más conocidos, TOP4U TRIM, ha sido desarrollado para situaciones como estas, en las que el deportista busca recuperar la forma física. Así pues con TRIM, un probiótico 100% natural te ayudará a cumplir todas las metas que te propongas.