A todos nos ha pasado, que después de una dura e intensa jornada de ejercicio, nuestro cuerpo se resiente y notamos que nuestra musculatura está cansada. Esta sensación no tiene una solución concreta, pero si sigues los pasos que te recomendamos en este post y los complementas con probióticos para deportistas TOP4U, te aseguramos a que tu musculatura volverá a estar al 100% de su rendimiento lo más rápido posible.
Dormir alrededor de 8 horas
Habrás escuchado muchas veces que si duermes pocas o muchas horas, tu cuerpo se levantará más fatigado, pero no solo se debe a una sensación de sueño y cansancio, si no que dormir menos de 7 horas o más de 9 , causa que la musculatura de tu cuerpo no sea capaz de regenerar el 100% de su activación. Por eso recuerda que una buena rutina de descanso es esencial para obtener una buena recuperación.
Hidratarte adecuadamente
A la hora de hacer ejercicio, nuestro cuerpo pierde una gran cantidad de líquidos, que deberemos recuperar a través de agua o bebidas con un alto contenido de hidratos, durante y después del ejercicio. Estas bebidas nos ayudan a la mejora de nuestro proceso metabólico y a la transferencias de nutrientes, favoreciendo su asimilación en nuestra musculatura. En TOP4U contamos con el probiótico MIST que está pensado específicamente para la rehidratación del cuerpo, potenciando todas las virtudes que nos ofrece una buena hidratación.
Cuidar tu alimentación
Después de un entrenamiento o una competición, llevamos a cabo un gran gasto energético, especialmente de glucógeno y de grasa. Para poder regenerar los tejidos musculares, debemos cuidar nuestra nutrición, con alto contenido en hidratos de carbono y en proteína. Si realizas ejercicios de alta resistencia también se aconsejamos aportar grasas, debido a su alto contenido calórico, son una gran fuente de energía.
Estirar después de hacer ejercicio
Cuando realizamos una actividad de alta intensidad y duración, los músculos quedan contraídos, lo que nos genera una mayor sensación de cansancio y tenemos una peor circulación sanguínea. La mejorar manera para relajar los músculos y mejorar la circulación es hacer una sesión de estiramientos al acabar la práctica deportiva.
Realizar automasajes
Con la misma finalidad con la que realizamos los estiramientos y para proteger tus músculos y articulaciones los masajes con cremas que favorezcan la circulación sanguínea, son un plus a la hora de mejorar tu recuperación muscular. Para proteger los músculos y las articulaciones de las inflamaciones. Desde TOP4U tambien contamos con nuestro producto antiinflamatorio DEEP, que te ayudará a prevenir las molestias de procesos inflamatorios.
Duchas de agua fría o de hielo
Idóneas para cuando se realiza ejercicio de forma intensa ya que reducirá tu dolor muscular, con el efecto conocido como vasoconstricción, la contracción de los vasos sanguíneos, ayudando así a bajar la inflamación muscular.
Estos son los consejos que te damos para que puedas seguir disfrutando del deporte sin molestias y sin fatiga muscular, no olvidéis que nuestros probióticos RECOUP, MIST Y DEEP te ayudarán a potenciar todos los beneficios que hemos citado durante este post, esperamos que la información que te haya sido de ayuda y lo puedas poner en práctica.