En la última década, se han puesto de moda las cámaras de acción. Su gran resistencia y adaptabilidad las han convertido en imprescindibles para los amantes de los deportes extremos. Tener la posibilidad de reproducir los mejores momentos de tus competiciones y entrenamientos no tiene precio.
Elegir la cámara ideal para los vídeos de tus deportes favoritos, se torna complicado debido a la gran cantidad de oferta existente. A continuación, os proponemos las 6 cámaras deportivas recomendadas por nuestros expertos.
GoPro Hero 8 Black
Comenzamos con la más famosa de todas. GoPro sigue en la busca de la cámara de acción perfecta, y la Hero 8 Black no se queda lejos. Con una mejor estabilización y micrófono que su predecesora, y la optimización de su aplicación te permitirá publicar instantáneamente tus fotogramas en las redes sociales. La mayor ventaja de esta cámara es la infinidad de accesorios compatibles con ella, por lo que practiques el deporte que practiques, GoPro Hero 8 estará siempre a tu lado.
TomTom Bandit
Con un diseño totalmente diferente a las cámaras de acción tradicionales, la TomTom Bandit se convierte en una gran alternativa. La gran diferencia con otras cámaras radica en el gran número de sensores que posee, los cuales detectan cuando algo emocionante está ocurriendo, etiquetando automáticamente el vídeo. Además tiene edición automática de vídeos que facilitará el trabajo de los deportistas. El peso de esta cámara es el único defecto reseñable que se le puede encontrar.
Olympus TG-Tracker
Olympus a querido despegarse totalmente de lo tradicional con su primera cámara de acción, la Olympus TG-Tracker. Su objetivo ha sido diseñar una videocámara profesional en miniatura. A pesar de esto, esta cámara es muy resistente ya que es sumergible hasta 30 metros y aguanta temperaturas de hasta -10º. Además de la gran calidad de imagen si eres un amante de la cámara lenta ésta debe ser tu elección ya que puede grabar hasta 240 fps.
Sony FDR-X3000R
Si buscas una gran estabilidad de la imagen te recomendamos la nueva Sony FDR-X3000R. Su sistema de estabilización funciona con cualquier modo de grabación y calidad. Una de las diferencias más destacables es un añadido muy útil, un dispositivo de muñeca, que te permitirá controlar la cámara independientemente de donde esté colocada. También incluye una carcasa subacuática, que permitirá grabar hasta 60 metros bajo el mar con gran calidad, eso sí aumentando su tamaño.
YI 4K+
Considerada la versión barata de GoPro, la YI 4K+ es una opción fiable en relación con su precio. A pesar de que el punto fuerte de esta cámara es su precio reducido, también cuenta con una gran pantalla táctil y autonomía. Los usuarios amateur podrán inmortalizar sus momentos favoritos con una calidad más que decente.
Insta 360 One X
No podíamos dejar fuera de nuestras recomendaciones a la nueva Insta360 One X. Esta cámara 360º es toda una novedad en el mundo de las cámaras de acción. La característica más destacable de la Insta360 One X es la no percepción de los accesorios cuando se está grabando en 360º. Parecerá que te está grabando un dron de seguimiento.
Este dispositivo integra el FlowState, el mejor sistema de estabilización del mercado, complementado con calidad 4K. Por otra parte, los diferentes accesorios que posee te permitirán inmortalizar los momentos de una manera nunca antes vista.
¿Qué te parecen nuestras recomendaciones?, ¿añadirías alguna más?. Esperamos que este post te haya servido de ayuda para elegir tu cámara preferida. ¡A grabar!