

Hoy hemos estado charlando con Jorge Vilanova, Ambassador de TOP4U, acerca de su día a día como trailrunner y de su experiencia con nuestros probióticos en su vida deportiva. Recuerda que tú también puedes ser colaborador de TOP4U uniéndote a nuestro Programa de Partners.
Aquí os dejamos su entrevista. ¡Muchas gracias por atendernos tan amablemente, Jorge!
Practico trailrunning como deporte principal ya que, después de mucho tiempo he encontrado un deporte que me llena totalmente. Para poder pasar más tiempo en la montaña hago series de asfalto entre semana y también hago algo de ciclismo como recuperación activa.
Comencé a correr cuando mi mujer se quedó embarazada, en ese momento hacia mucha bicicleta y buscaba un deporte más dinámico el cual poder hacer de forma rápida y en cualquier momento. Un verano comencé a correr por la montaña, nada serio, ni siquiera creo que llegara a coger 200 metros de desnivel, pero me recordó mucho a mi infancia donde pasaba mucho tiempo en el campo y siempre pedía a mi padre que me llevara a la montaña.
Lo gracioso es que empecé a correr porque quería hacer deporte de forma rápida porque sobre la bici pasaba muchas horas, ahora hago carreras de larga distancia que me llevan a estar 7 horas corriendo. ¡Qué se le va a hacer!
Mis dudas eran principalmente que se tratara de otro producto anunciado como milagroso y no fuera más que lo de siempre. También tenia dudas de cuántos productos podía tomar ya que casi todos me iban como anillo al dedo.
Mi experiencia, aunque de momento es corta, es muy gratificante. He encontrado una serie de probióticos que se adaptan a mis necesidades y realmente son efectivos. Puedo escoger en todo momento que tomar según me encuentre o según lo prevea.
Le recomendaría paciencia, constancia y utilizar lo mejor. A veces, cuando comenzamos, queremos tener resultados inmediatos invirtiendo lo mínimo en cuanto a tiempo e incluso dinero y creo que ese es uno de los principales errores. Queremos ganarnos la medalla de turno sin hacer el esfuerzo previo que requiere.
Cuando corro por montaña llevo “lo mínimo” no me gusta distraerme y quiero darlo todo, lo que sí me permito es llevar conmigo algo con lo que poder grabar videos y fotos, ya sea el teléfono o cámara.
En asfalto, como lo detesto tanto, siempre salgo con los auriculares y un buen podcast.
Tengo un buen recuerdo de Almedijar (Sierra Espadán), ya había ido a entrenar semanas antes de la carrera y sabia que iba a ser dura por el desnivel. Pero luego me sorprendió más hacer todo el recorrido de la carrera y ver que la parte que no había entrenado era aun más dura. Acabé diciendo que no volvería, pero realmente enfrentarme a la montaña y ganarle es una de las mejores sensaciones que existen en el deporte.
También tengo buenos recuerdos de Andilla, fue mi primer maratón de montaña y a pesar de estar todo el tiempo lloviendo y con aguanieve me lo pasé como un enano y terminé la carrera con muy buenas sensaciones.
Siempre en Instagram (@jorgevilanova) es mi red social preferida y por eso la única que utilizo. Me permite dejar volar mi lado más creativo y compartir mi punto de vista del deporte que me enamora. Trato de no ser muy pesado y dosificar el contenido.