Hoy en nuestro blog trataremos el tema del que todos hablan: el coronavirus. ¿En que nos podrá afectar a los deportistas? ¿tenemos más riesgo de sufrir un contagio? Os explicaremos que medidas deberéis tomar para reducir las probabilidades de contagio.
El coronavirus COVID-19 es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio principalmente y que puede provocar fiebre. En los casos más graves puede provocar neumonía, síndrome respiratorio agudo, insuficiencia renal e, incluso la muerte.
Como habréis leído o escuchado en la prensa, esta enfermedad está afectando en gran medida al mundo deportivo. Eventos celebrados a puerta cerrada, suspensión de eventos… e incluso corren peligro los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio.
La práctica deportiva no supone un aumento de las probabilidades de contraer la enfermedad. No obstante, os vamos a hacer una serie de recomendaciones que podríais llevar a cabo durante vuestro entrenamiento o competiciones:
- En el gimnasio: durante vuestro entrenamiento en estos centros, estaréis en continuo contacto con superficies que han sido tocadas por otros usuarios. Durante los ejercicios evitar tocaros las zonas con mucosas (ojos, nariz, boca…) y lavaros las manos frecuentemente.
- Competiciones y eventos deportivos: durante éstos intenta mantener la distancia de al menos 1 metro con el resto de personas. Se podrá hacer una excepción en caso de que acercarte suponga ganar la competición😅.
- Al aire libre: la práctica deportiva al aire libre en solitario supondría una reducción casi total del riesgo de contraer esta enfermedad.
- Comidas: evita el consumo de animales poco cocinados.
Y recuerda si tienes algún síntoma de la enfermedad no dudes en ir al médico para hacerte una revisión.
Como deportistas nos caracterizamos por preocuparnos por nuestra salud. Cualquier prevención es poca cuando hablamos de este tipo de enfermedades. Los medicamentos pueden curar enfermedades pero suelen tener efectos secundarios. ¿Cómo podemos evitar consumirlos? La mejor manera es previniendo las enfermedades. Ahí es donde entran los probióticos. Desde Top4U nos hemos propuesto mejorar el estado físico de los deportistas a través de nuestros productos compuestos por probióticos.
Relacionado con las enfermedades respiratorias tenemos uno de nuestros productos estrella, TOP4U Breathe, que refuerza nuestro sistema inmune, previene las infecciones pulmonares y contribuye a mejorar la función pulmonar.