

Hoy en día tenemos un ritmo de vida muy elevado. Trabajamos muchas horas, perdemos tiempo en desplazarnos, queremos mantener nuestras amistades… pero el día sólo tiene 24 horas. Esta situación de compromisos continuos nos provoca estrés y si no lo combatimos puede provocarnos una enfermedad más grave a largo plazo. Desde Top4U queremos mostraros la importancia de hacer deporte para reducir nuestro estrés.
La práctica deportiva está más que demostrado que ayuda a reducir nuestros niveles de estrés. Con 3 o 4 sesiones semanales de al menos 30 minutos, es decir, no necesitarás demasiado tiempo para obtener una mejora de tu estado de ánimo.
Son muchas las formas mediante las cuales el deporte combate el estrés. A continuación os enumeraremos algunas de ellas.
A pesar de que cualquier disciplina deportiva es buena para reducir los niveles de estrés, existen muchas disciplinas que son ideales para ello.
¿Todavía no te hemos convencido? Intenta establecer una rutina durante al menos 2 semanas. Aunque al principio te cueste adaptarte, la mejoría que sentirás hará que no quieras dejar de practicar deporte nunca más.