¿Estás cansado de tener que buscar ejercicios por Internet? ¿No eres capaz de imponerte una rutina? Hoy en nuestro blog os explicamos algunas de las mejores aplicaciones para hacer deporte en casa. La solución perfecta para mantener la forma durante estas semanas de aislamiento.
Reto deportivo de 30 días
Esta aplicación consiste en retos de ejercicios que deberás superar durante 30 días. Los ejercicios se distribuyen en 3 tipos según la zona que queramos ejercitar: abdominales, glúteos y cuerpo entero. A su vez cuenta con tres niveles diferentes de dificultad adaptados a todos los niveles, a medida que vayas superando retos podrás ir aumentando la dificultad.
Entrenamiento de 7 minutos
Esta aplicación está destinada para aquellas personas que no le gusta hacer ejercicio o no quieren gastar mucho tiempo para quemar calorías. Los entrenamientos de esta aplicación se basan en rutinas de 7 minutos, en las cuales hay 12 ejercicios de 30” separados por descansos de 10”. Estas rutinas son conocidas como entrenamientos de circuito de alta intensidad.
Ejercicios caseros
Esta aplicación es una de las que más facilidades nos da para realizar los ejercicios y no saltarnos nuestra rutina. Cuenta con una guía por voz para no consultar el móvil cada vez que termines un ejercicio. A su vez el sistema de alarmas que posee te impedirá saltarte los ejercicios. Uno de los elementos diferenciadores es que te permite controlar el IMC y tu peso para llevar un seguimiento total de tu progreso.
- Puntuación: 4.6/5
- Disponibilidad: Android
Freeletics
El punto clave de esta aplicación es que no necesitarás ningún tipo de material para realizar tu entrenamiento, por lo que ya no tendrás excusa para ejercitarte en casa. Además se adapta a todos los niveles de forma física, ya que cuenta con un gran número de planes de entrenamiento.
Sworkit
La personalización de los entrenamientos es el aspecto más reseñable de esta aplicación, junto a la demostración de la ejecución del ejercicio por parte de un entrenador. Podrás elegir el tipo de entrenamiento (estiramientos, aeróbico, yoga o fuerza), la duración (5-60 minutos) y la zona del cuerpo que quieras trabajar (tren superior, tren inferior, torso, glúteos…).
Sweat
La que comenzó como una aplicación que contenía los entrenamientos de su creadora Kayla Itsines, no para de crecer. Ahora cuenta con un mayor número de instructoras con programas específicos según tu objetivo.
Fitbit
Es probable que conozcáis esta aplicación debido a su conexión con las pulseras de actividad, pero se puede utilizar también sin contar con una de ellas. Además de realizar un seguimiento de tu entrenamiento mide tu alimentación y tu nivel de hidratación.
Esperamos que te animes a probar alguna de estas aplicaciones para hacer deporte en casa durante el aislamiento. No dejes que la pereza te gane el pulso. Nosotros confiamos en ti, si no recuperar tu forma física y la rutina después del aislamiento será mucho más complicado.
No obstante, recuerda que estas aplicaciones no hacen un seguimiento personalizado para cada usuario, por lo que mide tus propias capacidades y no trabajes por encima de tus posibilidades. Una vez desaparezca el estado de alarma ¡sal a la calle a hacer deporte!, que seguro que a partir de ahora apreciaremos mucho más el paraíso en el que vivimos.